jueves, 2 de febrero de 2012

Noticia de derecho fiscal


La renovación del padrón eleva la recaudación estatal<+span>


CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2012).- La instrumentación del Programa de Actualización de Registro (PAR) ha permitido que las entidades federativas mejoren su recaudación hasta en más de 40%, aseguró el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

“Esta acción conjunta con los estados, nos está dando no sólo rendimientos numéricos en que más contribuyentes puedan tener su Registro Federal de Contribuyentes, sino que le está generando a las entidades un alza en la recaudación de hasta 40% de lo que obtenían antes del PAR”, dijo Pedro Canabal, vocero del SAT.
 

El PAR ha sido una estrategia conjunta de la Federación con las entidades federativas para atender la ampliación de la base de contribuyentes. En la actualidad, la base de contribuyentes supera los 37 millones de registros.
 

Según la Memoria de gestión 2006-2010 del PAR, hay un crecimiento sustancial en las bases de datos estatales de los contribuyentes.
 

En promedio, afirma el documento, el régimen de pequeños contribuyentes registró un incremento de 100%; en el Impuesto sobre Nómina (ISN) la elevación es de 112%; el Impuesto sobre Hospedaje creció 152%; el régimen intermedio subió 159% y hasta 267% los servicios profesionales.
 

“Los mayores incrementos potenciales en el padrón del régimen de peqqeños contribuyentes se presentaron en la región de La Laguna, 297% en Torreón, Coahuila en 2006 y 354% en Gómez Palacio, Durango en 2007.
 

Con la aplicación del PAR, la tasa de recaudación promedio en pagos de pequeños contribuyentes creció 31%; el padrón de nómina subió 21% y el padrón de hospedaje se elevó 21 por ciento.

Entre los años de 2006 y 2010, en 20 entidades federativas se llevaron a cabo 40 operativos en donde se actualizaron los datos a poco más de 3 millones 400 mil contribuyentes.
 

Canabal aseguró que el éxito del PAR provoca que otras entidades que no se han unido, busquen el apoyo del SAT, con el cual el programa tiene un amplio potencial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario